El plantel juvenil de San Martín de Corrientes comenzará este jueves una nueva temporada de la Liga de Desarrollo. En su versión 2017-2018 y con objetivos claros, el representativo "santo" recibirá a Atenas de Córdoba, desde las 22 en el "Fortín Rojinegro". Será el primer capítulo para el joven plantel que conducirá el correntino Gabriel Revidatti y la asistencia del curuzucuateño Diego Blanco.
Estos juveniles forjarán los objetivos claros de este equipo, para detectar y desarrollar a jugadores jóvenes para su posterior inserción en la LNB, teniendo minutos en una competencia de nivel y que persiguen la meta de este reclutamiento haciendo que cada jugador se desempeñe en su posición habitual.
El elenco correntino integrará la Conferencia Norte, donde además participarán los cordobeses de Instituto y Atenas, los correntinos de Regatas y Comunicaciones, La Unión de Formosa, Salta Basket, Estudiantes de Concordia y los santiagueños de Quimsa y Ciclista Olímpico.
Con respecto a la competencia, el período de disputa de la Fase Regular será desde el 29 de noviembre del 2017 y hasta el 1 de Mayo de 2018 jugando cada equipo 18 partidos (9 en cada conferencia), dejando la Fase definitoria Final para un fin de semana estipulado donde el calendario de La Liga permita la disputa de la definición entre los mejores 8 clasificados –los cuatro (4) primeros de cada Conferencia durante la Fase Regular-, en la Fase Final que se disputará mediante el sistema de Súper 4, es decir, la primera etapa la jugarán los 4 primeros equipos de cada Conferencia, jugando 1 partido en la sede del mejor clasificado buscando los finalistas (con el sistema 1 vs. 4, 2 vs. 3), los dos ganadores pasarán a la Fase Final.
La Fase Final se licitará y se jugará cruzando los dos (2) equipos clasificados de cada Conferencia, vale decir 1N-2S, 1S-2N, midiéndose los ganadores en una final.
Entrada: un alimento
La dirigencia del Club San Martín confirmó una nueva acción solidaria para este debut del equipo juvenil en la Liga de Desarrollo. En oportunidad del juego ante Atenas (jueves 30, desde las 22), las entradas tendrán un valor significativo y será una colaboración para poder seguir ayudando al merendero de la capilla San Juan Pablo II (ubicada en el barrio 550 Viviendas del Pirayuí, de esta ciudad). Los alimentos que se recibirán primordialmente serán paquetes de leche, azúcar, yerba, que servirá para la merienda que todos los días se realiza en ese lugar para los chicos del barrio.
Informe: Prensa San Martín